Por desobligado está tras las rejas

Policías ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Jesús N., de 36 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tamazunchale, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Los afectados son sus dos menores hijos, ellos ante las autoridades competentes representados por su madre, la señora Mayra del Carmen.
Fue el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, quien encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra del mencionado sujeto, la cual fue enviada para su ejecución al Subprocurador Regional de Justicia del Estado Zona Huasteca Sur.
Según obra en autos en la querella formalizada por la afectada, ella declaró ante la representación social haber sostenido una relación de pareja, en unión libre, con su hoy acusado con quien procreó a dos menores, pero en el año 2011 comenzaron a tener problemas de pareja al grado que mejor decidieron separarse.
Llegaron a un acuerdo bilateral; Jesús N., le pasaría una pensión para la manutención de sus hijos, cosa que no cumplió ya que éste se fue a vivir a otro Estado y se olvidó por completo de su familia.
Cuando se acordaba, o cuando quería, le mandaba 500 pesos, los cual, obviamente no le alcanzaba para subsanar los gastos de sus menores hijos quienes entonces cursaban la primaria y secundaria.
Por lo que ella tuvo que pedir dinero a sus padres para comprarles lo necesario a sus hijos, ya que estaba viviendo con ellos y Jesús ni se comunicaba con ellos ni les mandaba efectivo, lo cual se le hacía injusto que no cumpliera con una de las responsabilidades que tiene.
Luego de revisar el caso, el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, libró la orden de aprehensión en contra del sujeto señalado, el cual fue capturado por agentes ministeriales y ya está tras las rejas.