Pagué para que no le hicieran nada a mi familia: Vallejo Mora

Tuve que pagar para que no le hicieran nada a mi familia”, aseguró  Rodrigo Vallejo Mora, q uien aseveró que de no haber asistido a la reunión con Servando Gómez La Tuta, su familia podría haber tenido el mismo destino que la familia Moreira en Coahuila, quienes en octubre del 2012 velaron al hijo del ex gobernador José Eduardo Moreira, después de haber sido asesinado. En entrevista, el segundo hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reconoció que es él quien aparece en el video y que debido a que se encontraba “entre la espada y la pared” accedió a conversar con Servando Gómez y pagar para que no le hicieran nada a su familia.
El diálogo entre ambos duró poco más de 30 minutos, mediante el cual, el vástago de Vallejo Figueroa niega tener algún tipo de relación con Servando Gómez, quien durante la conversación grabada en video, involucra al hermano de Rodrigo Vallejo Figueroa. Incluso, señala haber sido víctima de extorsión y negarse a entregar un mensaje a su papá (Fausto Vallejo), advierte que el video fue editado y que en ningún momento se percató de que estaba siendo grabado.
— Oye Rodrigo, haciendo una similitud, llegaste a pensar que tu familia tuviera el mismodestino que la familia Moreira en Coahuila, velando a uno de sus integrantes?
—Pues la mera verdad, híjole, crudamente no me gustaría hablar de eso, porque yo fui darle el pésame, pero puedes comparar, si no hubiera ido, hubiera pasado lo mismo, estás como entre la espada y la pared, ¿no?, ahí, este… bueno…y este… ¿cómo se llama?… tienes que medir un poco, y no me gustaría tocarlo por respeto al maestro Moreira, pero pudo haber sido la misma situación yo creo.