Menor extorsionada por mujer adulta por “unas fotos”

Con amenazas de publicar más fotografías comprometedoras, una mujer extorsionaba a otra, quien ingenuamente había enviado a un tipo, quien era su novio. La mamá de la afectada fue quien reportó a la Policía el caso y se logró la captura de la presunta.
Ayer informó la Policía Ministerial del Estado la captura de una mujer, en el fraccionamiento San Ángel, luego de que ésta recibió dinero de una menor de edad a la que estaba extorsionando, para no publicar fotografías comprometedoras que la adolescente había enviado a su ex novio.
La madre de la menor afectada, Maribel N., con domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa, se presentó a denunciar que su hija, de 12 años de edad, estaba recibiendo mensajes de extorsión en su teléfono celular.
Los mensajes señalaban que la menor debería de entregarle 5 mil pesos en un negocio ubicado en el fraccionamiento San Ángel, de lo contrario, seguiría publicando en las redes sociales fotos íntimas de la adolescente.
Se supo que dichas fotos las estaban subiendo a una cuenta de Facebook de una mujer de nombre Jimena, esas imágenes ella las había enviado a su ex novio hace aproximadamente dos meses, por lo que desconoce cómo llegaron a manos extrañas, que ahora la están extorsionando.
Se estableció que la presunta extorsionadora había citado a la menor por la noche, le llevaría el dinero al negocio ubicado en dicho fraccionamiento.
Por lo cual se implementó un operativo policiaco en la zona y una vez que la víctima entregó un sobre con 3 mil pesos, los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Liliana, de 37 años de edad.
Al ser revisada, Liliana tenía en su poder seis billetes de 500 pesos, la cual fue trasladada a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para su entrevista, certificación de integridad física y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.