Llama SCJN a juzgadores a rechazar corrupción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó a los todos los jueces federales a evitar y rechazar cualquier influencia o presión que indebidamente puedan afectar la impartición de justicia en el país.

El ministro Juan Silva Meza, dijo que a través del estudio de cada caso concreto y al emitir una resolución, se le otorga independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), y se blinda el trabajo de los juzgadores a través de la confianza entre los habitantes.

Durante la ceremonia con la que dio por iniciado el Segundo Periodo de Sesiones de 2014 del PJF, Silva Meza también pidió a los impartidores de justicia del gobierno federal ratificar su compromiso con el robustecimiento del Estado democrático del país, mediante el ejercicio prudente y ponderado de la función jurisdiccional.

“En nuestro caso, nos exige hacer valer y respetar los derechos humanos consagrados, tanto en la Constitución como en los tratados internacionales de los que nuestro país ha formado parte”, dijo.

En su discurso llamó a los impartidores de justicia federales  a continuar conduciéndose cotidianamente en forma irreprochable y recta, así como continuar construyendo a diario un PJF impermeable a la corrupción y a la impunidad.

“Reiteremos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y su intolerancia a las conductas indebidas denunciándolas para su persecución y sanción. Los Tribunales de la Federación, estaremos siempre listos para honrar nuestro deber constitucional como defensores de los derechos de todos, sin distingos ni excepciones”, comentó.