‘La Tuta’, sigue su cacería tras seis meses

Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ ha vuelto a la escena pública luego de difundirse esta semana un par de videos; el primero de ellos donde acusa a miembros de las autodefensas de deber dinero a los templarios y el segundo donde aparece conversando con Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano, Fausto Vallejo.
La captura del líder de Los Caballeros Templarios es un objetivo prioritario de autoridades federales desde febrero del presente año, fecha en la que implementaron una estrategia para neutralizar sus operaciones en Michoa-cán. Cerco a sus propiedades Grupos de autodefensa se sumaron a la lucha de autoridades para identificar las propiedades del capo.
Según reportes de inteligencia, ‘La Tuta’ eligió el municipio de Arteaga para establecer su principal casa y tres ranchos rurales de sus padre que bordean la cabecera municipal.
Autoridades toman bastión Elementos federales, ayudados por las guardias civiles lidereadas por José Manuel Mireles, llevaron camionetas con guardias civiles y un convoy de policías federales y estatales, para establecerce en Atrteaga, considerado el bastión del jefe de los Templarios.
Captura y abatimiento de otros líderes Templarios El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no tenía comoúnico fin la detención de Servando Gómez, sino la neutralización de diversos cabecillas criminales.