La facilidad no existe en el futbol: David Villa

El futbolista español David Villa habló sobre su fichaje por el recién creado New York City FC de la MLS y recalcó que en el futbol no hay nada fácil, por lo que para destacar en el equipo tendrá que trabajar duro.
«Si algo he aprendido en el futbol es que la facilidad no existe, en donde lo quieras aplicar, por eso es tan complicado llegar a la élite», aseguró el delantero de 32 años.
Al ser cuestionado vía telefónica sobre la elección del club en la MLS, el ex jugador del Atlético de Madrid afirmó que tomó la decisión no sólo por la ciudad, sino por la solidez del proyecto.
«Es el primer equipo de ‘soccer’ en Nueva York, es un equipo que se hace a lo grande, que pertenece a un grupo global como lo es el City Football Group, que tiene varios equipos por todo el mundo, incluidos el Manchester City».
Así mismo, el español dijo que lejos de sentir presión por ser la máxima figura del reciente club, siente una responsabilidad por alcanzar nuevas metas.
«Es un reto y una responsabilidad. Las expectativas son muy grandes para venir aquí, si no, no hubiera aceptado el reto. Creo que es importante siempre marcarse expectativas altas para intentar llegar a ellas; lo he hecho toda mi carrera y lo haré también aquí», declaró.