inpode entrega material a promotores deportivos

Armando Zacarías Gutiérrez director general del Instituto Potosino del Deporte, atendiendo a las peticiones y necesidades de los promotores deportivos de las colonias Don Miguel, Industrial San Luis y J. Aldana, les hizo entrega de material deportivo como apoyo para promover la activación física entre sus habitantes.
Acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Instituto Potosino del Deporte, encabezado por Armando Zacarías Gutiérrez; entregando el material deportivo a la señora María de la Luz Hernández Castillo, coordinadora del VIII Distrito y promotora deportiva voluntaria. También estuvo presente el ex jugador profesional, Pedro Araya.
Zacarías Gutiérrez, externó que las puertas del Instituto Potosino están abiertas para todos, además hizo extensiva la invitación a los habitantes de las colonias Don Miguel, Industrial San Luis y J. Aldana, que acudan a los centros deportivos de su sector que ofrecen variedad de actividades y que son supervisados por personal calificado.
«Me es grato apoyar a los promotores deportivos de estas tres colonias, que son responsables y trabajadores; que buscan un bien común para sus habitantes, quienes con dedicación y a través de la activación física, contribuyen para que los niños y niñas de esos sectores se alejen del sedentarismo y drogadicción, que son problemas latentes que aquejan a la niñez potosina».
Por su parte, la Coordinadora del VIII Distrito María de la Luz, agradeció al titular del Inpode Armando Zacarías el apoyo recibido; «lo invito señor director a que vaya a ver la activación que realizamos, los lugares donde trabajamos y cómo trabajamos, además de que tenemos en puerta importantes proyectos en beneficio de nuestros habitantes».
El material consistió en balones de futbol y basquetbol, que servirán para que los equipos de las tres colonias sigan practicando su deporte favorito; como los equipos juveniles de futbol Real Industrial y Comunitario Progreso. Los colonos interesados en realizar una actividad física, pueden acudir de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas.