Don't Miss

    Inician las actividades del primer Festival de Danza Patricia Aulestia

    By on 1 agosto, 2014

     

    El Primer Festival de Danza Patricia Aulestia será inaugurado este sábado 02 de agosto a las 20 horas en el Teatro Manuel José Othón, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí. La apertura de lo que será la máxima fiesta de la danza en el Altiplano Potosino, estará a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea La Tempestad, con la dirección de la maestra Natalia Reza.
    Además de la función de apertura, se tendrá la participación de La Barbacoa Danza Contemporánea, quien bajo la dirección de la maestra Isabel Nares, presentará su intervención escénica, titulada Islas Emergentes, dicha presentación se llevará a cabo en la calle Hidalgo, esquina con Madero, en el Centro de la ciudad de Matehuala, dicha función, se repetirá el domingo 03 de agosto a las 13 horas en la Plaza Juárez.
    La entrada a las actividades del Festival de Danza Patricia Aulestiason de carácter gratuito.
    El Festival se realiza gracias a un esfuerzo conjunto del Sistema Municipal DIF de Matehuala, el Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, y la Secretaría de Cultura de Michoacán, y con el apoyo de la dirección de Fomento Cultural de Matehuala.
    La programación comprende funciones dancísticas, talleres, proyecciones de espectáculos de danza, presentaciones de libros y una exposición fotográfica. Para mayores informes sobre la programación se puede consultar la red social de Facebook CIDD Carlos Ocampo.
    Cabe destacar que dentro de la programación, su objetivo principal es la divulgación de la danza, por tal motivo y a iniciativa del Sistema Municipal DIF de Matehuala, que es dirige la señora presidenta Noelia Cortes de Morales, se incluyó a cuatro comunidades del municipio de Matehuala, a quienes se les impartirá un taller de acercamiento a la danza y una función especial por cada uno de los grupos participantes. Las comunidades a donde llegará el Festival son Pastoriza, Pocitos, Santa Brigida y El Herrero.
    El director del Festival de Danza Patricia Aulestia es el licenciado Juan Carlos González Islas, quien también funge como Coordinador General del Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo.
    La presentación del libro “Reflexiones sobre la Danza Escénica Contemporánea”, de la autoría del coreógrafo, bailarín y maestro José Antonio Torres Hernández, también forma parte de la programación. La exposición de fotografía Danza y Legado tendrá como sede el Museo de las Culturas.
    Las proyecciones de espectáculos de danza en plazas públicas serán: El Cascanueces, Blanca Nieves y El Lago de los Cisnes.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login