Grecia evacua a nacionales y extranjeros de Libia

Grecia completó esta mañana con éxito la evacuación de cerca de dos centenares de nacionales y extranjeros de Libia a bordo de una fragata de la armada de este país, anunció el ministerio heleno de Defensa.

A bordo de la fragata «Salamis» viajan 186 personas, de las cuales 77 son de Grecia, incluido el personal de la Embajada de Grecia, 12 de Chipre, 78 de China, 10 del Reino Unido, siete de Bélgica, uno de Rusia y uno de Albania.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de helicópteros y un equipo de submarinistas.

Según el comunicado ministerial, la fragata ha tomado curso hacia el puerto de El Pireo, donde se espera su llegada en la mañana del sábado.

El Ministerio de Exteriores anunció que la embajada en Trípoli ha suspendido temporalmente su funcionamiento «debido a las condiciones de seguridad desfavorables que prevalecen en la región».

El ministerio de Defensa había optado por un rescate marítimo por el peligro que supone volar al aeropuerto de Trípoli, escenario de duros enfrentamientos.

Grecia se suma así a países como España o Francia que también han acudido en ayuda de sus ciudadanos, pues los choques entre milicias dejan ya más de un centenar de muertos en los últimos días en Trípoli y Bengasi, la segunda mayor ciudad del país.