‘Funeral’ de Pemex, acto vandálico del PRD, acusa diputado

El diputado del PAN, Jorge Sotomayor acusa a la bancada perredista de ocasionar daños a la Nación, luego de que legisladores de este partido utilizaran el busto del general Lázaro Cárdenas para protestar en contra de las leyes energéticas.

Mediante su cuenta de Twitter, el panista aseguró que el PRD comete «actos vandálicos» en contra de la imagen del general, pues la escultura fue retirada de su lugar original, uno de los pasillos de la Cámara de Diputados para llevarla al pleno y llenarla de flores.

El legislador mostró fotos del pedestal vacío que soporta la escultura y del supuesto «acto vandálico» de los perredistas.

Minutos después de que se reanudara la sesión en la Cámara de Diputados, legisladores del PRD colocaron en el pleno un busto del general Lázaro Cárdenas, junto con decenas de arreglos florales como parte de una protesta en contra de las leyes secundarias de la reforma energética.

Aproximadamente 40 diputados, entre ellos Alfa González, José Luis Muñoz Soria, Miguel Alonso Raya, Guillermo Sánchez y Roberto López, montaron una guardia alrededor del busto y las flores simulando el funeral de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.