Extraordinaria demostración de talento en la ll Competencia Internacional para Solistas «Lila López»

Con la participación de 18 competidores de danza contemporánea se llevó a cabo la II Competencia Internacional para solistas «Lila López».
El encuentro tuvo lugar en el majestuoso Teatro de la Paz y ante la presencia de cientos de personas que con admiración disfrutaron de las presentaciones de extranjeros y locales que dejaron todo su corazón y esfuerzo en el escenario.
El jurado calificador estuvo integrado por personalidades del medio internacional de la danza como la Maestra Carmen Alvarado, directora del Ballet Provincial del IPBA, la Maestra María Luisa González, directora de la Compañía Nacional de Danza de Ecuador y el Maestro Fernando Escalante, director de la Compañía Unidanza de la UASLP.
La competencia se desarrolló en dos horarios a las 9:00 y a las 19:00 horas.
Por la mañana se inició con los bailarines de la Compañía Proyecto Coyote, Monserrat Chávez y Efraín de León, le siguieron cuatro de los integrantes de la Compañía PragueChamber Ballet de República Checa Tomás Cervinka, Oliver Mahar, JaroslavaJeneckova y Joshua Beaver; cerraron en éste primer grupo Carla Segovia, bailarina independiente del D.F. Y Mariana Gómez de la Compañía Ecorpo de San Luis Potosí.
El segundo bloque de participación inició con el opening ofrecido por la Compañía Nacional de Danza de Ecuador, performance ligero de gran calidad interpretativa, posteriormente se dio paso al segundo bloque de competidores, comenzó Horus López, potosino de la Compañía Ecorpo, Mónica González Pereyra, independiente del D.F., Pedro Adrián Estrada, matehualense de la Compañía Danza Azul , continuó la competencia con Cynthia Ángeles Morales del D.F. perteneciente a la Compañía El Circo Contemporáneo, Robert Moisés Spin de Culiacán, de la Compañía Athros Danza, Gabriela Guerra Woo de Torreón, integrante de la Compañía Utopía, y cerraron las potosinas Macarena Gómez, bailarina independiente, Claudia Olvera de Alterdanza y Pamela Grimaldo de ZonAbierta.
El público ovacionó a los competidores y mostró un gran interés en cada coreografía, agradecido al final reconoció el talento de cada bailarín.
El resultado inapelable de la II Competencia Internacional para solistas «Lila López» se dio a conocer alrededor de las 23:00 horas y es el siguiente:
PRIMER LUGAR JOSHUA BEAVER DE REPÚBLICA CHECA
SEGUNDO LUGAR GABRIELA GUERRA WOO DE TORREÓN, COAHUILA
MENCIÓNES HONORÍFICAS:CLAUDIA OLVERA DE SAN LUIS POTOSÍ, PEDRO ADRIAN ESTRADA DE MATEHUALA, SL.P. YJAROSLAVA JENECKOVA DE REPÚBLICA CHECA.
La Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura organiza la Segunda Competencia Internacional de Solistas «Lila López», con el objetivo de crear un espacio de desarrollo técnico y coreográfico, además otorga un estímulo económico de mil quinientos dólares al primer lugar y mil dólares al segundo lugar.