Exige PAN investigar tráfico de influencias con Grupo México

El Partido Acción Nacional se pronunció a favor de que las autoridades correspondientes investiguen a fondo si existe tráfico de influencias entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el despacho representante de la minera de Charcas propiedad del Grupo México, que encabeza el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, a fin de obligar a la empresa a pagar la multa de 13.4 millones de pesos que le fue impuesta ante presuntas irregularidades laborales y de seguridad.
Jaime Galván Valencia, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, sostuvo que “por acción humanitaria se debe paga a los familiares de los 5 trabajadores muertos sus indemni-zaciones completas y aplicar las sanciones correspondientes a la empresa del Grupo México para que dignifique sus condiciones laborales y garantice la vida de sus empleados”.
“Es injusto que un despacho relacionado con funcionarios de la administración estatal pretenda traficar con influencias, porque tenga afinidad política entre el representante del despacho que encabeza Horacio Sánchez Unzueta y el delegado de la STyPS, Edgar Durón Puente”, dijo.
“Nadie puede estar por encima de la ley, así sea el mejor despacho. Y sobre todo, lo más importante, cuando se trata de gente de escasos recursos que por falta de asesoría siempre le estén cargando las pulgas a los más necesitados”, subrayó.