Encabeza López Obrador asambleas informativas en municipios huastecos

Procedente del puerto de Tampico, Tamaulipas, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presidió este jueves asambleas informativas en los municipios de Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, al iniciar una gira de cuatro días por la región Huasteca potosina.
López Obrador dio cuenta de la prisa de los diputados y los senadores por desmantelar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, sin pensar en el daño que estas acciones ocasionarán al país, afectando su soberanía y malbaratando el patrimonio de la nación.
El día de hoy, pero en la ciudad de México, y en contexto del Instituto Nacional Electoral, ya reconocido como partido político, el movimiento moreno comenzará a recibir oficialmente las prerrogativas que le conciernen como tal.
Como en Jalisco y Tamau-lipas, López Obrador, luego de ofrecer su óptica sobre lo que se desprenderá de las reformas hacendaria y energética, en particular, llamó a los asistentes a los mítines a sumarse a la demanda de una consulta nacional revocatoria sobre estas reformas estructurales que hundirán al Estado, al país y a la nación entera en la dependencia, la pobreza, la desigualdad y la injusticia.
Dijo que el peso de la corrupción sobre las espaldas de los desposeídos ya es insoportable y debe ser sacudido; peso esto sólo será posible con un auténtico reclamo social, organizado, pacífico y absolutamente enmarcado a Derecho.
Llamó a no perder de vista esta situación que se va extendiendo sobre la superficie del país, de norte a sur y de este a oeste.
Apuntó que desde el poder público el gobierno de Peña Nieto no hace más que demostrar su cinismo, luego de que su administración anuncia con bombo y platillo –gastando millones de pesos del erario público en su difusión en Televisa y Tv-Azteca—, que el precio del gas se reducirá a partir de hoy, pero solo para el presunto “beneficio” de los habitantes del Distrito Federal y del Estado de México, que verán disminuir el costo en un centavo.
Hoy, el dos veces candidato a la presidencia de la república presidirá tres asambleas en la huasteca potosina: Coxcatlán, a las 10 de la mañana; San Antonio, a las 12:00 horas y por la tarde, en Tanlajás, informó la directiva estatal de Morena que lo acompaña en esta gira de trabajo