Dicen que foto multas disminuyeron 70 por ciento a los accidentes viales

Francisco Juárez Sánchez, Director de Policía Vial del Ayuntamiento de esta Capital, afirmó que los índices de accidentes de tránsito asociados a la alta velocidad disminuyeron hasta un 70 por ciento, en avenidas como la Salvador Nava, luego de operado el sistema de foto infracciones.
Aseguró que ahora hay una nueva cultura vial y una actitud responsable de la población y conductores que han logrado esta disminución en los accidentes y salvaguarda de vidas, luego de que la administración municipal pusiera en marcha el sistema de foto multas.
Son notablemente menores los incidentes viales en relación al mismo periodo del año pasado en las calles donde se ha implementado el programa de la foto infracción, agregó Juárez Sánchez.
Esto significa que se está protegiendo con éxito la integridad física y patrimonial de los potosinos con esta moderna medida electrónica. “Con una sola vida que salvemos vale el gran esfuerzo que estamos haciendo con este nuevo sistema. Una vida lo vale todo. Y, pues, podría ser la de uno de nuestros hijos, un hermano, un pariente, un amigo”, apuntó.
“Precisamente por el incremento que se había dado en accidentes que reportan en un 76 por ciento, adquiere mayor importancia la foto infracción, que solo es parte de un plan integral para contribuir a disminuir los percances viales. Y ya está demostrando su efectividad al bajar el número de incidentes”, abundó.
El Ayuntamiento de la Capital hace un reconocimiento a los conductores potosinos por el grado de responsabilidad que permite contar con una ciudad más segura y, desde luego, moderna, lo que ha logrado abatir el número de infracciones por exceso de velocidad al impulsar una nueva cultura del autocui-dado, agregó.