Convocan a concurso para plaza de profesor e investigador del IPICYT

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) convoca a todos los interesados en ocupar una plaza de Investigador Titular de tiempo completo en el área de Ciencias Ambientales, a enviar sus solicitudes.
Se busca un profesionista entusiasta e innovador cuyas actividades incluyen: 1) Desarrollar su propia línea de investigación de manera independiente, llevar a cabo investigación básica y aplicada de alto nivel dentro de las líneas de investigación de la DCA e interactuar con otras disciplinas tales como biología molecular, matemáticas aplicadas, materiales avanzados y geociencias aplicadas.
2) Participar activamente en las convocatorias nacionales e internacionales de programas auspiciados por el CONACYT (Fondos Mixtos, Sectoriales, etc.) o cualquier otra agencia; 3) Participar activamente en vinculación con el sector productivo para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o bien de servicios; 4) Participar en actividades docentes impartiendo cátedra en química ambiental, procesos fisicoquímicos o similares, con uno o dos cursos por año en su especialidad y que colabore también en cursos de tronco común de los Posgrados en Ciencias Ambientales.
Asimismo; 5) Participar activamente en la formación de recursos humanos dirigiendo estudiantes de maestría y doctorado de los Posgrados en Ciencias Ambientales; 6) Participar en las actividades de difusión y divulgación de la DCA, así como del instituto; y 7) Participar en las actividades de organización y administración de la DCA y del Instituto. La recepción de solicitudes inició el 28 de julio y terminará el 19 de septiembre. Las entrevistas, presentación de seminario y selección: del 6 al 10 de octubre; a contratación será inmediata.
Las personas interesadas deberán contactar a: Dr. José René Rangel Méndez Tel. +52 (444) 8342022 email: rene@ipicyt.edu.mx IPICYT, División de Ciencias Ambientales, Camino a la Presa San José 2055.