Controlan derrame de diesel en Hospital General del ISSSTE

Un derrame de diesel se originó durante la noche de este miércoles en una tubería de un tanque de almacenamiento en la azotea de la casa de máquinas del Hospital General del Instituto en San Luis Potosí.
La delegación estatal del ISSSTE informó que el derrame fue controlado. El incidente ocurrió debido a los trabajos de impermeabilización en esa unidad médica. Ante esta situación, se solicitó apoyo a Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes emprendieron acciones correctivas de absorción del líquido mediante arena y lavado de las áreas con agua y jabón.
Como medida preventiva, se revisaron las tuberías de drenaje externas e internas para verificar la presencia de vapores y gases que pudieran poner en riesgo a los derechohabientes, a través de equipo especializado, mismos que resultaron inexistentes, y, por tanto, la operación de las áreas del hospital se lleva a cabo de manera normal.
La Unidad de Protección Civil Municipal recomendó retirar material impermea-bilizante impregnado, la arena y confinamiento de todo aquello que tuvo contacto con el diésel, a un área autorizada.
Antes de la llegada de las autoridades, en las instalaciones del Hospital General, se procedió a cortar la energía eléctrica para evitar cualquier percance.
El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí acudió al lugar para supervisar y dar seguimiento a las acciones emprendidas para controlar el incidente, con el propósito de garantizar la seguridad en el Hospital General, así como la continuidad en sus servicios.
Finalmente, reconoció la oportuna actuación de las autoridades locales para atender la contingencia.