Don't Miss

    Conoce al Málaga, el posible equipo de Ochoa

    By on 1 agosto, 2014

     

    Tras la inminente llegada del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, a la escuadra del Málaga, te presentamos un breve recuento de las últimas tres temporadas del equipo español.
    El equipo del Málaga fue fundado en 1904 y juega en el Estadio de La Rosaleda, mientras que el entrenador es el español Javi Gracia, quien debutará como técnico del equipo andaluz en la primer fecha de la Liga contra el Athletic de Bilbao en casa el 24 de agosto.
    El Málaga es un equipo que ascendió por última vez en el año 2008 y desde entonces no ha perdido la categoría; sin embargo, la escuadra de Andalucía es la institución con mayor cantidad de ascensos y descensos de la historia de la Liga española. El único titulo internacional con el que cuenta el equipo es la extinta Copa Intertoto de la UEFA en 2002.
    Actualmente, el equipo carece de referentes, siendo Roque Santa Cruz el actual goleador de la institución con 6 goles anotado en toda la temporada.
    Santa Cruz celebra gol contra Betis – Foto : EFE
    Desde las últimas tres temporadas, el equipo de la provincia de Andalucia vivió el comienzo de una reestructuración tras la llegada del jeque catarí, Sheik Abdullah Bin Nasser Al Thani, quien se convirtió en el nuevo presidente del club en el año 2010.
    TEMPORADA 2011-2012, LA MEJOR DE SU HISTORIA
    Para la temporada 2011-2012, el Málaga alcanzó la gloria dentro del futbol español, ya que concluyó en cuarto lugar, siendo la mejor posición tras más de 100 años de existencia del club. Dicho torneo, propició que los 58 puntos obtenidos por el equipo de Manuel Pellegrini, le dieran el primer pase a Champions League de su historia.
    Como parte de la reestructuración encabezada por el presidente, Sheik Abdullah Bin Nasser Al Thani, el equipo comenzó a adquirir jugadores de calidad y sobre todo prestigio mundial tal como el delantero Ruud Van Nistelrooy, Santi Cazorla, Joaquín, Toulalan y Bounanotte.
    En la Copa del Rey de dicho año, el equipo andaluz cayó en Octavos de Final en manos del Real Madrid.
    TEMPORADA 2012-2013, AÑO DE CHAMPIONS LEAGUE
    En la campaña anterior, la temporada 2012-2013, el club malagueño se clasificó a la ronda previa a la fase de grupos de la Champions League convirtiendo a La Rosaleda en su fortaleza al no perder ningún enfrentamiento contra rivales como el Milan, Porto, Zenit entre otros.
    El Málaga concluyó primer lugar de grupo aunque cayó en Cuartos de Final de la Champions contra el subcampeón de esa edición, el Borussia Dortmund, mientras que en la Copa del Rey, sucumbieron contra el Barcelona en Cuartos de Final.
    En la Liga derrotaron por primera vez en su historia al Real Madrid en casa y concluyeron en sexto lugar con 56 puntos.
    TEMPORADA 2013-2014, CAÍDA LIBRE
    Para la temporada 2013-2014, toda la inercia positiva que venía arrastrando el equipo malagueño se vino abajo. En Copa del Rey cayó en Dieciseisavos de Final contra el Osasuna, mientras que en la Liga concluyeron en la onceava posición con solamente 45 puntos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login