Busca Registro Civil reducir número de personas sin acta de nacimiento

La Dirección del Registro Civil desarrolla acciones para reducir al mínimo el número de personas sin acta de nacimiento en todo el Estado de San Luis Potosí.
Othón Terrezas Orozco, titular de esa dependencia, destacó que para tal efecto mantiene coordinación con diferentes instituciones, a fin de identificar a aquellas personas que no cuentan con un acta de nacimiento y ofrecerles el apoyo para que dispongan de ese documento legal.
Hizo hincapié en el apoyo que ha dado el sistema estatal DIF, la Defensoría Social y de Oficio, así como otras instituciones, además de contar con una valiosa colaboración de los Ayuntamientos de los 58 municipios.
Por otro lado, las acciones realizadas en esta Capital potosina permiten que el trabajo llegue a todos los ciudadanos y pueden acudir a la dependencia para que pongan en regla esté importante documento para ellos.
Informó que en este municipio se encuentra el mayor número de oficialías y para atender aquellas personas que no cuentan con acta de nacimiento ni identificación oficial.
El funcionario estatal dijo que se realizan en la capital programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea. El primer trámite es gratuito.