Don't Miss

    Aumenta a 25 la cifra de decesos por alud en India

    By on 1 agosto, 2014

     

    Los rescatistas trabajaban bajo la lluvia el jueves en una aldea remota en el oeste de la India donde al menos 25 personas murieron y más de 150 se encuentran atrapadas luego que un alud arrastró decenas de viviendas, dijeron funcionarios.
    Ya habían laborado toda la noche valiéndose de reflectores montados en jeeps y maquinaria para remover la tierra con el fin de sacar a siete personas heridas del lodo, dijo el jueves Vitthal Banot, un funcionario de atención de desastres. Sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
    Pero la lluvia continúa y los caminos con baches entorpecían los esfuerzos de rescate e impedían la llegada de refuerzos a Ambegaon, una villa en el distrito de Pune en el estado de Maharashtra, señaló Alok Avasthy, un comandante de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres.
    Sachin Tamboli, funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, dijo que se han recuperado 25 cuerpos y ocho personas han sido sacadas con vida.
    «Todo en la montaña se vino abajo», dijo Suresh Jadhav, un funcionario de distrito, al describir cómo una cascada de lodo, rocas y árboles arrancados llenó el área.
    Pero con 70 casas sepultadas y reportes de otras 158 afectadas por el desprendimiento del suelo, los rescatistas esperan encontrar más víctimas fatales en la villa, donde residen 704 personas al pie de las montañas Sahyadri.

    Republicanos impulsan separación familiar: Casa Blanca
    El gobierno de Barack Obama acusó hoy a los republicanos en la Cámara baja de impulsar la separación de las familias, con la iniciativa de ley propuesta para responder a la situación de los niños migrantes.
    Aunque la Casa Blanca anunció el miércoles que Obama vetará esa propuesta, que incluye el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera sur con México, la administración estadounidense amplió este jueves su crítica a esa propuesta.
    La oficina del secretario de prensa, Josh Earnest, criticó el hecho de que tras haber fracasado para aprobar una reforma migratoria la Cámara de Representantes vaya a votar a favor de restringir la actuación del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la frontera.
    Tal restricción afectaría la habilidad del DHS para realizar labores policíacas en la frontera y ofrecer alivio temporal de deportación a quienes no representan una amenaza a la seguridad nacional.
    La critica aludió al plan de los republicanos para votar a favor de una iniciativa que impediría a Obama ampliar el programa de suspensión temporal de deportación de jóvenes inmigrantesque llegaron al país siendo niños, conocido como acción diferida o DACA.

    ‘Pesos pesados’ cabildean legalización de mariguana en México
    Un ex presidente latinoamericano, el director de la ONG más poderosa en Estados Unidos contra la guerra hacia las drogas y una de las redactoras de la ley que descriminalizó la cannabis en Uruguay —junto con varios más— llegaron a México con la intención de cabildear a favor de la legalización de la mariguana en el país.
    Convocados por el “Foro Internacional de Política de Drogas”, organizado por la Cámara de Diputados, ocho “pesos pesados” extranjeros en materia de estupefacientes se han unido para pedir a los legislaciones nacionales que México siga los pasos de otros países que han quitado la clandestinidad a la droga ilícita más usada en el mundo.
    Un Diario de circulación nacional conversó con tres de ellos, quienes buscan preparar al país para lo que, ellos suponen, es inevitable: la muerte del prohibicionismo mundial a la mariguana.
    Gaviria, el ex presidente
    Para César Gaviria, el ex presidente colombiano que logró la rendición voluntaria del capo Pablo Escobar y su posterior abatimiento, el modelo actual de combate a las drogas en América Latina es un “rotundo fracaso”.
    “Lo que hemos llamado ‘guerra contra las drogas’ fracasó como política. Ningún país prohibicionista tiene hoy más seguridad o menos adictos a las drogas que hace 45 años gracias a la persecución de estupefacientes.
    “En el gran país prohibicionista de las drogas, Estados Unidos, el consumo de mariguana los desbordó, y ellos ya se dieron cuenta que el fenómeno de las drogas se maneja por la vía de la regulación, no por la prohibición”, señala el ex mandatario.

    Pillay urge a EU garantizar protección de niños migrantes
    La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, externó su preocupación por la posible deportación a sus países de origen de niños migrantes y urgió a Washington a garantizar su protección.
    La crisis de los niños migrantes «saca a la luz la necesidad de garantizar que los derechos de los migrantes sean protegidos, especialmente los de los niños en tránsito», afirmó Pillay en un encuentro con la Asociación de Corresponsales ante Naciones Unidas en Ginebra (ACANU).
    Manifestó su preocupación por el hecho de que Estados Unidos «parece estar tomando medidas para deportarlos», en referencia a los niños centroamericanos que han llegado en altas cifras a ese país. deportación de los niños sería viable «sólo si su protección está garantizada en los lugares a donde son enviados», subrayó la juez sudafricana, quien recordó que unos 57 mil niños solos sin sus familias se encuentran en territorio estadunidense.
    Consideró que existe un peligro real para los infantes debido a la existencia de redes de tráfico y trata de personas en los países de origen, las cuales deben ser «identificadas y desmanteladas».

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login