Don't Miss

    Atacan zona donde expertos investigan caída de avión

    By on 1 agosto, 2014

     

    El grupo de expertos internacionales y observadores de la OSCE que llegaron hoy al lugar del siniestro del vuelo MH17 malasio se vieron sorprendidos por fuego de artillería procedente de una zona próxima en la quecombaten fuerzas ucranianas y losseparatistas prorrusos.
    Varios proyectiles disparados por morteros explotaron a unos cien metros del lugar donde trabajaban los cuatro expertos holandeses y australianos, según el testimonio de un periodista de la agencia rusa RIA Nóvosti que acompaña al grupo liderado por la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa).
    Tras cuatro días sin poder acceder al epicentro de la catástrofe -un descampado junto a la localidad de Grabovo, en la rebelde región de Donetsk- un pequeño grupo integrado por tres vehículos llegó hoy al lugar sin que al parecer los dos bandos en el conflicto tuvieran constancia de ello.
    Tanto es así, que después de que la OSCE informara en su Twitter de la llegada de los expertos a Grabovo, los sublevados desmintieron enseguida esa información y aseguraron que la zona es escenario de combates entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.
    «Los expertos se encuentran todavía en Donetsk. El ejército ucraniano no ha dejado de cañonear (la zona). En este momento, el ejercito ucraniano es el único que obstruye» la investigación de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, señalaron a la agencia Interfax en el centro de prensa de los rebeldes de la región de Donetsk.
    También un alto cargo del ministerio del Interior ucraniano reveló a una emisora de radio letona que las fuerzas ucranianas y los separatistas combaten junto a la zona cero de la tragedia.
    «En el lugar de la catástrofe hay cañoneo de (lanzaderas de misiles de boca múltiple) ‘Grad’.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login