Abogados podrán defender mejor a sus clientes: Guajardo Barrera

El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar los artículos, 933 y 935, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que el término para el recurso de revocación en todo juicio civil, se amplié a tres días y se corra traslado a las diversas partes del juicio.

Con esta modificación queda establecido que la revocación debe pedirse por escrito dentro de tres días siguientes a la notificación, y se substanciará con un escrito por cada parte, ordenándose correr traslado a las partes del juicio, con el escrito de la interposición del recurso, sus anexos y copia del auto impugnado, para que en igual término concurran a deducir las partes, sus derechos, con relación al recurso;  y la resolución del juez que debe pronunciarse dentro de otros tres días. Esta resolución no admite ningún recurso.

El Diputado Rubén Guajardo Barrera explicó con esta reforma tendrán más tiempo los abogados a la hora de interponer este recurso y con ello tendrán la documentación necesaria, además de que este plazo es el que se contempla a nivel federal. “A nivel federal tienen tres días, por ello hicimos una armonización para que puedan tener más tiempo para interponer este recurso”.

Recordó que la interposición del recurso de revocación, es un medio de impugnación que ataca, todas aquellas determinaciones judiciales civiles, que no son susceptibles de controvertir a través de la apelación, alegando violaciones del procedimiento que trascendieron al resultado del fallo.