Yankees y Cowboys, en Top 10 de equipos más caros

A pesar de no tener una estirpe ganadora en las últimas campañas, los New York Yankees continúan como la franquicia con mayor valor en el mercado fuera del futbol al cotizarse en 2.5 billones de dólares.
Los tres primeros puestos corresponden a equipos de futbol; Real Madrid (3.44 bdd), Barcelona (3.2) y Manchester United (2.81) encabezan la lista que publicó la revista Forbes.
Mientras que los dos primeros equipos tienen dueños europeos, la familia norteamericana Glazer es la propietaria de los «Red Devils» tras adquirirla paulatinamente entre el 2003 y 2005.
Por su parte, a pesar de no levantar un trofeo Vince Lombardi desde 1995, los Dallas Cowboys continúan entre las primeras cinco franquicias con mayor valor en el mundo. El dueño, Jerry Jones y sus asesores han sabido mantener al equipo entre el gusto del público, además que el AT&T Stadium ayuda a la causa al costar unos 1.44 billones dólares actualmente.
Los Ángeles Dodgers (2 bdd), Bayern Münich (1.85), New England patriots (1.8), Washington Redskins (1.7) y New York Giants (1.55) completan el Top Ten de la lista.
Llama la atención que equipos como Cowboys, Redskins y Dodgers no tengan un Campeonato en sus ligas casi 20 años o más, y continúen entre los conjuntos más valiosos en el planeta.
Además, también resulta atracttivo que fuera del futbol, futbol americano y beisbol, aparezca la Escudería Ferrari hasta el puesto 21 con un valor de 1.2 billones de dólares, valor que se incrementó gracias a los patrocinios de Haas Automation y Weichai Power.
Los Toronto Maple Leafs, equipo de la National League Hockey (NHL) aparecen hasta la posición 26 con un costo estimado de 1.15 bdd.