Turismo ha dejado derrama por 73,5 mdp en la Capital potosina

De enero a junio de este año se han realizado 50 congresos en esta Capital de San Luis Potosí, que han dejado una derrama económica para el turismo del orden de los 73 millones 556 mil pesos, con una ocupación hotelera de 14 mil 610 cuartos noche y un aproximado de más de 44 mil participantes, informó el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip.
El funcionario estatal destacó que una de las fortalezas de la Capital potosina, que ha atraído cada vez más congresos, es su creciente conectividad aérea y terrestre y esa múltiple vecindad que lo hace un punto tan estratégico, además de sus importantes operaciones industriales, apoyado por una creciente infraestructura hotelera.
Al primer corte de este 2014, se lleva un excelente número de congresos pero lo más importante es que la estadía de los participantes se ha acrecentado al pasar de 2/3 días, a ¾ días de permanencia, lo que beneficia a los municipios de las regiones centro, altiplano y zona media, por las distancias muy cortas vía carretera que existen hacia municipios con vocación turística.
Abud Dip señaló que el mes de julio también se perfila como uno de los mejores meses del año para la organización de congresos. Tan sólo en este mes se tuvo el 2° Encuentro de Cultura, en el que participaron especialistas de 26 Estados del país y un buen número de asistentes internacionales, que sumaron unos mil asistentes.
Además se celebró el Encuentro Nacional de la Red de Festivales Cinematográficos y el Segundo Triatlón Nacional del Club Deportivo Potosino, al que se suma el Campeonato Nacional de Karate Do, que inicia este fin de semana, y en el que están inscritos mil 500 atletas, a los que los acompañan familiares y entrenadores de todo el país. Hay expectativas de que la cifra crezca hasta 3 mil asistentes. Para cerrar el mes, se celebrará el 34 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que también sumará una buena cantidad de visitantes, puntualizó el funcionario.