Superhéroe de historietas Thor será mujer

El fornido, masculino y barbudo dios del rayo, martillo en mano, apareció por primera vez en una aventura de Marvel en 1962.
También ha sido la estrella de dos películas taquilleras, protagonizado por Chris Hemsworth.
Ahora Marvel dice que se está escribiendo una nueva serie con la Thor femenina, en una apuesta para atraer más mujeres y niñas a las historietas de superhéroe.
Su primera aventura, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman, se estrenará en octubre.
Una mujer digna de ser Thor
Este es el cambio más impactante producido en Marvel, ya que afecta a uno de los «tres grandes»: Capitán América, Iron Man y Thor.
El clásico Thor ya no es capaz de sostener el poderoso martillo Mjölnir, por lo que surge una nueva heroína, digna del nombre de Thor.
«La inscripción en el martillo de dice ‘Quienquiera que sostenga este martillo, si ÉL es digno, poseerá el poder de Thor’; ya es tiempo de actualizar esa inscripción», afirma el editor Wil Moss, en el sitio oficial de Marvel. «La nueva Thor continúa con la tradición de Marvel de contar con personajes femeninos fuertes, como Captain Marvel (un personaje que fluctuó entre la identidad masculina y la femenina), Tormenta, la Viuda Negra y otros», agrega. «Y esta nueva Thor no es una substituta temporal, sino la única Thor, ¡y es digna!». El escritor Jason Aaron enfatiza: «No es Thora. No es la Dama Thor, no es Thorita. Es THOR. Es la Thor del Universo de Marvel. Pero no se parece a ningún Thor que hayamos visto antes».
Thor será la octava historieta de Marvel en presentar a una mujer como protagonista.