Responderán por afectaciones dueños de fincas en el Centro

Al menos dos muros y una losa han caído en la zona del Centro Histórico, debido a las fuertes tormentas que se precipitaron sobre esta Capital potosina en la última semana.
La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia informó lo anterior y dijo que los dueños de estas fincas son los responsables de mantener en buenas condiciones sus propiedades.
Protección Civil municipal ha apoyado a la ciudadanía y en coordinación con el INAH se ha efectuado un censo para identificar aquellas construcciones que representan riesgos principalmente para los peatones.
Por su parte, la Dirección de Catastro ya identificó a sus propietarios y los ha invitado a realizar reparaciones preventivas en ellos, o de lo contrario serán apercibidos judicialmente por los daños que puedan ocasionar a terceros.
De acuerdo a datos de Protección Civil, sólo se derrumbaron dos muros y una losa. Sin embargo, existen rastros de mampostería y cornisas que también se han desplomado en diversos puntos del Centro Histórico, sin que representen peligro para las personas.
La delegación del INAH manifestó que alrededor de 3 mil 500 inmuebles se encuentran catalogados como de relevancia histórica en esta Capital de San Luis Potosí. De ese número, unas 400 construcciones se encuentran en riesgo por diferentes causas y de distinta magnitud.