Renuncia director de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal

Jesús Carlos Cepeda Rodríguez renunció este miércoles 9 de junio a la dirección general de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Capital. El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa, emitido a las 19:30 horas. La renuncia fue presentada “con carácter de irrevocable en el despacho de la presidencia municipal.”
De acuerdo con el boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, “explica que fue por razones personales que requieren de toda su atención y que ya no le permitían desarrollar el trabajo que venía desempeñando desde el inicio de la actual administración municipal.”
Hace unos pocos días también renunció Alberto Javier Echavarría Delgado al cargo de director general de Ecología y Aseo Público. Éste fue sustituido por José Luis Leal Espinosa, quien días antes se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
En ese contexto también surgió la versión de que René Díaz González había sido despedido de la dirección de Servicios Municipales, a consecuencia de actos prose-litistas. Sin embargo, aparentemente su acción fue perdonada por el presidente municipal Mario García Valdez.
Otro que también abandonó la administración municipal fue Édgar Durón Puente, quien dejó la Dirección de Comercio para ocupar la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión y Social.
Igual suerte han corrido Manuel Lozano Nieto, quien dejó la secretaría general del Ayuntamiento para pasar a la delegación de la Secretaría de Gobernación, y Beatriz Benavente Rodríguez, quien fue orillada a dejar la dirección de Desarrollo Social, en donde se administran recursos multimillonarios, para encontrar empleo en una modesta dirección del Instituto Potosino de la Juventud.