Reinaugurarán emblemático teatro en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) impulsó la reinauguración del emblemático Teatro Zaragoza con el espectáculos «Postales de Tijuana», cuyos fondos servirán para la adquisición de mil 200 butacas.
El director del IMAC, Jesús Flores Campbell indicó que esta producción se llevará a cabo como parte de los festejos del 125 aniversario de Tijuana en el histórico teatro, con la participación de varios artistas originarios de Tijuana. Explicó que será un espectáculo conmemorativo de esta ciudad, con el apoyo de imágenes, videos, comerciales de televisión antiguos, así como audios históricos en los que se aprecia la evolución de esta frontera.
También participarán Opera de Tijuana, así como diversos músicos destacados como Javier Bátiz, Ginny Silva, el Grupo Ramona, el bajista Axel Tamayo, Manuel Paz, entre otros que se sumarán a este evento que pretende rescatar la historia de esta ciudad.
Refirió que el proyecto de restaurar el teatro Zaragoza se hace ahora realidad con la puesta en marcha de un espectáculo interdisciplinario de primer orden, enmarcado en el talento de los artistas tijuanenses. «Tenemos el talento, los artistas, todo lo que se necesita en las mejores ciudades del mundo, un espectáculo digno para reinaugurar este teatro el próximo 18 de julio», manifestó el director del instituto cultural. La directora de la Opera de Tijuana, María Teresa Riqué, reconoció que este espacio es un aporte para las artes escénicas, un lugar propicio para hacer ópera ante el déficit de foros en esta frontera.