Rehabilitación de espacios contribuye a mejorar el entorno, afirman

La inversión que el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, está haciendo en materia de infraestructura y en el rescate de los espacios públicos para convertir estos sitios en centros de recreación y esparcimiento, es histórica, y los beneficios que están arrojando modificarán sustancial-mente el entorno ecológico.
Lo anterior la manifestó el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, luego de precisar que el rescate de más de 45 áreas que se encontraban totalmente abandonadas, contribuye en el mejoramiento del medio ambiente, en la sana convivencia y en una mejor imagen para Soledad.
Destacó, que la Dirección a su cargo, paralelamente con las acciones que realizan las Direcciones de Infraestructura y Servicios Municipales, lleva a cabo un programa integral de reforestación de tal manera que se están plantando árboles en todos los sectores y colonias de Soledad.
Agregó que cada instancia municipal contribuye con su grano de arena. En este caso, corresponde a la Dirección de Ecología el cuidado y la preservación del medio ambiente, de tal suerte que en cada programa que llevan a cabo las dependencias mencionadas, Ecología se hace presente con su programa de reforestación, para con ello lograr mejores obejtivos.
Alejandro Arreola, destacó que esta acción concertada y con el apoyo interinsti-tucional, se está logrando avanzar con armonía en la protección del entorno ecológico, sin embargo, también es responsabilidad de la ciudadanía poner de su parte para cuidar y proteger cada una de las áreas que se están rehabilitando con gran esfuerzo.Estas áreas recreativas dependen mucho de los cuidados que les proporcionen los vecinos, pues ellos tiene la responsabilidad de mantenerlas en buen estado para proximas generaciones , anotó el titular de Ecología.