Recomienda Melgar seleccionar policías con protocolos del SNS

La constante rotación y separación de elementos municipales ha dificultado las tareas para fortalecer a las corporaciones y, por ende, para tener mejores resultados en el combate contra la delincuencia, aseveró Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por ello, consideró necesario que la selección de agentes se realice en base a los protocolos que establece el Sistema Nacional de Seguridad; y comentó que esta situación ha originado que la Secretaría de Seguridad a su cargo destine elementos policiacos a municipios que desgraciadamente no cuentan con personal suficiente para garantizar las tareas de seguridad pública.
Sobre todo, agregó, que de los 58 ayuntamientos al menos el 80 por ciento de estos enfrentan un serio déficit de elementos de seguridad como para salvaguardar la integridad y el patrimonio de sus habitantes.
Melgar Arredondo expuso: “A nosotros nos gustaría que estuvieran al 100 por ciento de su capacidad de cada una de estas corporaciones, desafortunadamente sufren de cambios constantes”.
Por ejemplo, en Tierra Nueva se dieron de baja algunos elementos por no aprobar las pruebas de control de confianza y, en otros casos, solicitan su baja de manera voluntaria, situación que afecta los trabajos de la seguridad pública, concluyó.