Proponen penas más duras a feminicidas y multihomicidas

El Partido Acción Nacional no comparte el planteamiento que hizo la Secretaria General del PRI en el Estado, diputada Rosa María Huerta, en el sentido restablecer la pena de muerte para ser aplicada en contra de los feminicidas, pues esta medida fue derogada de la propia Constitución en nuestro país.
Debido a la detención de Filiberto Hernández Martínez, acusado de feminicidio al haber privado de la vida en el municipio de Tamuín a 5 mujeres, de las cuales 4 eran menores de edad, la legislador priista lamentó que no existiera la pena de muerte para aplicarla a esos criminales.
Al respecto, el diputado Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Poder Legislativo, consideró que más que retomar figuras que ya son del pasado, ahora es necesario legislar en torno a endurecer las penas dentro del Código Penal y, sobre todo, evitar que los feminicidas obtengan su libertad, ya sea bajo fianza o por falta de pruebas de parte de la autoridad.
El pasado 5 de julio fue detenido Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, a quien se ha inculpado de haber dado muerte a por lo menos cinco mujeres del municipio de Tamuín, de las cuales se han recuperado cuatro cuerpos hasta el momento. Filiberto Hernández Martínez es originario de Estación Velasco, en el municipio de Ébano. Actualmente su domicilio se ubicaba en la Calle Jarrilla, colonia Juárez, en el municipio de Tamuín; y contaba con un gimnasio donde era instructor de zumba y de karate. En su declaración ministerial, el detenido se acreditó como ex Subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y dijo haber trabajado en Coahuila y Chihuahua.