Presentan al rector Villar nuevo plan curricular de la Facultad del Hábitat

El director de la Facultad del Hábitat de la UASLP, doctor en Arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga, mostró al Rector Manuel Fermín Villar Rubio el nuevo plan curricular del plantel.
En la reunión también fueron presentados al rector Villar Rubio, los profesores – investigadores de tiempo completo que coadyuvan a la labor académica y de investigación de la Facultad del Hábitat, que actualmente cuenta con posicionamiento nacional e internacional.
El doctor Kasis Ariceaga indicó que el objetivo de la reunión, ahora que concluyó el semestre, es tener un acercamiento y un encuentro entre los catedráticos e investigadores de la Facultad del Hábitat.
Detalló que la intención del encuentro era conocer más a los nuevos profesores de tiempo completo que se han incorporado a la Facultad del Hábitat, y hablar de cómo les ha ido con los nuevos catedráticos, y de su adherencia a la institución.
“Todos los profesores han estado dispuestos y han trabajado bastante; en este sentido, nosotros tenemos este importante factor a favor, por lo que no hemos tenido ninguna dificultad. Todos los profesores nuevos que se han incorporado, han estado dispuestos a integrarse y a colaborar con la Facultad”, dijo.
El doctor Kasis Ariceaga mostró unos datos al arquitecto Villar Rubio y a los profesores sobre la historia, misión, visión de la Facultad del Hábitat, y presentó la lista de 43 profesores de tiempo completo del plantel de la UASLP y la condición en la que se encuentran.
Al final de la reunión, cada uno de los profesores se presentó al Rector, y señaló algunos aspectos particulares de su trabajo académico en la Universidad.
Cabe destacar que actualmente, la Facultad del Hábitat cuenta con 6 carreras, cuatro de ellas acreditadas y las dos restantes de reciente creación y que están en proceso de certificación. Cuenta con 2 mil 560 alumnos y 285 maestros de tiempo completo, medio tiempo y hora clase.