Por robarse una playera está en la cárcel

Luego de intentar hurtar una playera, un sujeto fue detenido por vigilantes privados, quienes prestan servicio a una cadena de tiendas de autoservicio, se llamó a agentes de la preventiva para que fueran a recoger al sospechoso y lo llevaran a la Agencia del Ministerio Público, pues iban a presentar denuncia formal por el intento de robo.
El incidente ocurrió pocos minutos antes de las 9:00 horas, cuando en la tienda departamental con razón social “Suburbia” ubicada en avenida Salvador Nava en el fraccionamiento Colinas del Parque, solicitaron la intervención de los policías municipales ya que tenían asegurada a una persona.
Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer quien se identificó como encargada de prevención de pérdidas de dicho establecimiento, explicando que pidió el apoyo para asegurar a un sujeto que se desempeñaba como vigilante del lugar y a quien, al momento de pasar la revisión de salida de turno, le encontraron puesta una playera color blanco con estampado negro marca Mossimo, prenda que era propiedad de la tienda.
Al entrevistarse con el presunto, éste manifestó que efectivamente había tomado la playera la cual se encontraba en el área de exhibición colocándosela para poder salir con ella sin pagar.
La representante de la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente por lo cual el sujeto, quien dijo llamarse Samuel Sandate Valencia, de 33 años de edad, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la barandilla municipal en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Posteriormente el caso fue turnado por el Juez Calificador ante el agente del Ministerio Público para que el detenido responda por el delito de robo, y lo que resulte.