Partió delegación potosina a Selectivo Nacional de Racquetbol

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, partió la delegación potosina de Racquetbol que participara en el Campeonato Nacional Selectivo Infantil y Juvenil «Rocío Heredia» que se efectuara del 16 al 20 de julio en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.
Dicho evento nacional funge como selectivo para conformar a la Selección Mexicana de Racquetbol, que estará representando a nuestro país en el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil que se desarrollará en Cali, Colombia, en el mes de octubre.
La delegación potosina se concentró a las afueras de las oficinas del deporte Estatal, donde estuvieron presentes licenciada María Laura Pérez Zárate, Directora del Desarrollo del Deporte del INPODE, acompañada por Alberto Camacho, sub-director de Deporte Federado del INPODE, ambos en representación del titular de este organismo, quienes supervisaron la salida de los deportistas.
El representativo potosino está confirmado por 44 integrantes, entre deportistas y entrenadores; que estarán participando en las categorías 8 y menores (no selectiva), 10 y menores, 12 y menores, 14 y menores, 16 y menores; y 18 y menores.
San Luis Potosí será representado por las raquetas, Wally y Marian de los Santos, Laila Cárdenas, Nayla Martínez, Ramsés Medina, Valeria Hernández, Elías y Oscar Nieto, Emir Martínez, Andrés y Alejando Trejo, Alejandro Martínez, Monserrat Mejía, Ana Laura Flores, Camila Medina y Dalila Cárdenas.
Además de Eduardo Portillo, José María Lira, Rodrigo Niño, Arely Rodríguez, Diana Aguilar, Jordy Alonso, Oscar Nieto, Alejandro Villagómez, Monserrat Pérez, Luisa Santillán, Andree Parrilla, Alán Alonso, Josué Martínez, Milagro Morado, Eva Aguilar, Martha Hernández, Lura Flores, Miguel Jaimes, Ricardo González y David Mercado.
El cuerpo de entrenadores lo integran Jessica Parrilla, Pedro Lara Rubio, Fabián Parrilla, Misael Leija, Rubén Martínez, Oscar Molina y Carlos Bacmeister; encabeza la delegación el presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol, Armando Lira.
Cabe hace mención que San Luis Potosí es el campeón nacional de racquetbol, título que conquistó en la pasada Olimpiada Nacional 2014, y cuenta entre sus filas con campeones mundiales como lo es Diana Aguilar, Monserrat Mejía, Ana Laura Flores, Luis Santillán, Monserrat Pérez, Jordy Alonso y Andree Parrilla; por lo que buscara refrendar dicho puesto.