Mundial une a 350 millones de personas en Facebook

Además de los canales tradicionales en los que se vio la Copa del Mundo Brasil 2014, las redes sociales fueron un parteaguas en los medios, donde aficionados comentaron su sentir durante todo el evento futbolístico y con ello romper récords.
Facebook, que fue un escaparate para ello, dio a conocer que el torneo fue un «momento único» para la red social creada por Mark Zuckerberg, ya que se cuantificaron los niveles más altos de conversación por un evento en la historia de la plataforma.
En su portal de noticias, destaca que del 12 de junio al 13 de julio, 350 millones de personas se unieron a la conversación en Facebook, para generar tres mil millones de interacciones entre mensajes, comentarios y «likes» relacionados con el mundial.
El partido de futbol más comentado en el periodo que duró la justa deportiva fue la final entre las selecciones de Alemania y Argentina, donde 88 millones de personas generaron 280 millones de interacciones, lo que lo hace el encuentro más comentado en la historia de Facebook.
Le siguen la semifinal disputada entre Brasil y Alemania con 200 millones de interacciones de 66 millones de personas, el partido inaugural donde el país anfitrión enfrentó a la selección de Croacia con 144 millones de interacciones de 58 millones de personas.
Asimismo, la semifinal de Argentina y Holanda con 83 millones de comentarios de 39 millones de personas, y el encuentro de Brasil contra Chile con 75 millones de interacciones de 31 millones de personas.
En cuanto a los momentos con mayor número de comentarios durante el mundial, destaca la semifinal celebrada entre Brasil y Alemania en su minuto 26 y 29, mismos donde la selección teutona anotó el cuarto y quinto gol sobre la carioca.
Le sigue la final que aconteció este domingo entre la escuadra germana y la argentina durante el gol marcado por Mario Götze en tiempo extra y el silbatazo final donde Alemania se coronó como campeón del mundial.
De acuerdo con Facebook, los jugadores con mayor número de menciones fueron los delanteros Neymar da Silva Santos Júnior y Lionel Andrés Messi Cuccittini, a los que les siguen el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el uruguayo Luis Suárez, los brasileños David Luiz Moreira Marinho y Julio César Soares de Espíndola.
Además de los alemanes Thomas Müller y Mesut Özil, el delantero Givanildo Vieira de Souza «Hulk» de la selección carioca y el holandés Arjen Robben.
Resalta una mención para el alemán Mario Götze, quien diera la victoria a su equipo este domingo en la final del mundial.
Desde el inicio de la competencia, Brasil fue el país que tuvo una mayor actividad, luego de que 55 millones brasileños se unieron a la conversación sobre el evento, seguido por Estados Unidos, con 48 millones y México en tercer lugar, con 19 millones.
Las publicaciones de los brasileños representaron 26 por ciento de todas las interacciones de la justa deportiva, mientras que los estadounidenses 10 por ciento, las hechas en Indonesia 6.0 por ciento y la de los mexicanos 5.0 por ciento.