Ley Telecom impulsará a Mipymes: Concanaco

La promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones por parte del presidente Enrique Peña Nieto, traerá beneficios concretos para los usuarios y las empresas, consideró el dirigente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.
Subrayó que de extenderse el servicio de Internet al 70 por ciento de los hogares y al 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas como lo prevé la nueva normatividad, se dará un impulso fundamental a la economía y al empleo, elevando la productividad de las Mipymes.
Explicó que la eliminación del cobro de larga distancia telefónica se reflejará en un ahorro importante de alrededor de 20 mil millones de pesos anuales, a partir del 2015, en beneficio de los consumidores que emplean este servicio de manera cotidiana.
El líder del comercio organizado del país señaló que el establecer reglas más claras para los competidores, en un libre mercado de oferta y demanda, así como el aumento sustancial de las inversiones para el desarrollo de tecnologías de punta, deben traducirse en ahorros para los usuarios y comunidades marginadas del país, en muy corto plazo. Comentó que al ampliar los servicios de Internet y banda ancha, y otorgar mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones a personas con capacidades especiales, se darán más posibilidades de incorporar a numerosos grupos marginados al desarrollo y al empleo.