Jornalero asesinado por «El Cuate»

Fue encontrado muerto un jornalero, con heridas visibles de arma blanca así como golpes contusos ocasionados con piedras. Agentes ministeriales se movilizaron y lograron atrapar al presunto quien, dicen, reconoció haber dado muerte a su conocido, pero no recuerda cómo ocurrieron los hechos, pues andaba ebrio. El incidente sucedió en Coxca-tlán.
Según el reporte de la policía, el cadáver de un sujeto, el cual presentaba heridas de arma blanca y golpes a pedradas, fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería que une al barrio Chachatitla con la comunidad Amaxac, del municipio de Coxcatlán, y horas después la Policía Ministerial detuvo al presunto homicida.
El ahora occiso, según el informe de la policía, se llamó Francisco Reyes Juárez, quien contaba con 57 años de edad, fue identificado por su hermano Francisco de 69, y tuvo su domicilio conocido en el citado barrio, en tanto que al homicida se le conoce como José Carlos N., (a) “El Cuate”, de 18 años de edad, ya preso.
Según las investigaciones efectuadas por el grupo de ministeriales comisionados en dicho Municipio, indican que las causas del crimen fueron ocasionadas por malentendidos cuando ambos protagonistas presuntamente andaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Francisco quien acudió ante el representante social a solicitar la devolución del cadáver de su consanguíneo, refirió que ayer a las 15:00 horas, salió su hermano de su domicilio sin decir a donde ya que acostumbra a salirse a convivir con sus amigos y fue hasta las 08:00 de la mañana que fue a “El Pósito” y en el camino encontró el cuerpo de su hermano a quien se le apreciaban golpes y sangre en el rostro. De inmediato dio aviso a las autoridades y los agentes de la Policía Ministerial inició las entrevistas con los conocidos y familiares del occiso, llegando al domicilio de la señora Emma, de 40 años, mamá del presunto, quien manifestó que el día de los hechos su hijo andaba ingiriendo bebidas embriagantes y que como a las 22:00 horas lo vio regresar a casa en actitud nerviosa y descubrió que ocultaba un arma blanca tipo cebollero y luego le confesó que había matado a un hombre.
Luego de haber detenido al presunto, éste dijo no recordar muy bien lo sucedido pero que iba por un camino cuando se encontró a un hombre con quien tuvo problemas, pero sí recuerda haberlo atacado a puñaladas y luego lo remató a pedradas dejándolo sin vida a la orilla del camino.