Instituto de Metalurgia será sede de Congreso Internacional de Minerales

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del área de Materiales de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Metalurgia, será sede del Congreso Internacional de Ingeniería de Minerales 2014, en el cual participarán cerca de mil 500 profesionistas en la materia, procedentes de más de 22 países.
Este congreso internacional se celebrará en San Luis Potosí del 21 al 24 de septiembre del 2014, teniendo como sede el Teatro de la Paz, con el fin de compartir experiencias en los temas de Ingeniería de Minerales y de Materiales, con profesionales de países como Australia, Canadá, Chile, India México, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.
Los idiomas oficiales durante el IMEC serán inglés y español, por lo que las presentaciones contarán con una traducción simultánea inglés-español y español-inglés.
Como parte del IMEC 2014, se llevarán a cabo tres cursos cortos: el primero es “Optimización operacional de circuitos de molienda AG/SAG”, por el doctor Sanjeeva Latchireddi, director del EE-Mill Solutions (Energy Efficient Milling Solutions) y profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Utah en Salt Lake City.
El objetivo de este curso es incrementar el conocimiento de las estrategias para eficientar y maximizar la productividad de operaciones AG/SAG y el molino de bolas, entendiendo los mecanismos y procesos internos en lugar de solo utilizar la potencia como método de mejora.
También se impartirá el curso corto “Espectroscopia de impedancia electroquí-mica aplicada a la Corrosión de Materiales”, por el doctor Héctor Herrera Hernández, profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que buscará proporcionar los conocimientos necesarios para la comprensión de la técnica experimental y su aplicación en la tecnología de la corrosión, y en otros aspectos electroquímicos de interés industrial.
El tercer curso corto será “Balance de masa y muestreo, principios y aplicaciones: mejoras en los procesos y contabilidad metalúrgica”, por el doctor Stephane Brochot, uno de los fundadores de la compañía PERI, dedicada a la producción de una variedad de tecnologías que fueron utilizadas y comercializadas en la industria global del procesamiento de minerales, como MillSoft y software Caspeo.
El registro anticipado se hará hasta el 20 de septiembre, con las siguientes cuotas: General, 600 USD; Autores, 500 USD; Profesores, 400 USD; y Estudiantes, 280 USD. Mayores informes en la página de internet: http://i-mec.org/espanol/.