Exigen PT y PRD cese de gobernador de Puebla

El diputado Ricardo Monreal (PT) pidió que la Comisión Permanente entre al debate de la violación de las garantías individuales en Puebla, por parte de las autoridades del estado, que utilizan balas de goma y que dejaron un grupo de lesionados que estaban inermes en una manifestación pública.
Ricardo Monreal llamó  la atención sobre el problema, al intervenir con un posicionamiento en contra del periodo extraordinario de sesiones que votará las leyes energéticas, en el Senado, a partir de este jueves 17 de julio.  En el mismo sentido se pronunció el diputado Miguel Alonso Raya (PRD).
Monreal y Raya apoyan el punto de acuerdo que presenta la diputada Roxana Luna Porquillo (PRD), en el que la legisladora da cuenta del saldo de lesionados y desaparecidos el miércoles 9 de julio, en el que se usaron balas de goma.
El diputado Monreal mostró un par de artefactos de los que fueron utilizados contra la población en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, y pidió que el Congreso tome cartas en el asunto y que se destituya al gobernador Rafael Moreno Valle.
La manifestación que fue dispersada por la fuerza pública tenía como motivo solicitar la restitución del servicio de Registro Civil a las mil 661 Juntas Auxiliares de los municipios de Puebla.
Entre los heridos, la diputada Luna da cuenta de que el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo se encuentra en estado de coma, por el golpe de una bala de goma en la cabeza.
El impacto de una bala de goma hirió la mejilla de Martín Romero Montes y quedaron expuestas varias muelas que le fueron arracadas por el golpe; Hugo Jiménez perdió el ojo izquierdo; Filemón Preciado Grande tiene lesión en el estómago, también por impacto de bala de goma.
La protesta de la diputada Luna consiste en que se designe un grupo de trabajo integrado por diputados y senadores que den seguimiento a la probable violación de derechos humanos que denuncian diversos grupos sociales y manifestantes en el estado de Puebla.