Entrega SEGE más de 2.3 mdp a la Cruz Roja

A nombre de todo el sector educativo, Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, entregó a la delegación de la Cruz Roja en San Luis Potosí más de 2 millones 348 mil pesos de la colecta escolar 2014, lo que significa un incremento superior al 5 por ciento.
El titular de la SEGE dijo que el resultado de la colecta se deriva del esfuerzo de todo el sector educativo, por lo que agradeció a alumnos, docentes, directivos, administrativos y padres de familia, por su solidaridad con la benemérita institución.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en SLP, Óscar Segura Rodríguez, reconoció el compromiso que asumió el titular de la SEGE con la colecta, pues muestra su alto sentido de responsabilidad social.
Asimismo, dijo que al sumar los cerca de 300 mil pesos recabados con el programa «Pequeños al Rescate», desarrollado con los colegios particulares, se tendrá una recaudación superior a los 2 millones 600 mil pesos.
Carreras López consideró que la colecta de la Cruz Roja es un ejercicio formativo para los escolares, pues fortalecen su sentido de solidaridad con su comunidad, por lo que refrendó el compromiso del sector educativo con la benemérita institucional.
Segura Rodríguez dijo que la colecta escolar es uno de los pilares de la Cruz Roja, ya que gracias a ella es posible brindar un servicio digno a la comunidad, pese a las enormes necesidades de la institución.
En el evento, realizado en la sala «Profesores Ilustres» de la SEGE, el delegado de la Cruz Roja entregó al titular de la dependencia educativa, un reconocimiento por la generosidad del sector.
Por su parte, la director de la Administración de la SEGE, Ada Amelia Andrade Contreras, explicó que del total de la aportación, más de 343 mil pesos, fueron otorgados por los cerca se 40 mil trabajadores de la dependencia.