Empleados municipales de confianza protestaron en demanda de salarios

Luego de que trabajadores de confianza se manifestaran en el patio de la Unidad Administrativa Municipal demanda del pago de aumento de salarios retroactivos, el presidente Mario García Valdez ordenó inmediatamente que esto se hiciera efectivo.
García Valdez reconoció el derecho de los burócratas a sus percepciones salariales y por las que se manifestaron en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, por lo que giró la orden de cumplir con el pago.
De esa forma, el alcalde instruyó a los titulares de la Tesorería y Oficialía Mayor a disponer de nueve millones de pesos de las arcas municipales, a fin de depositar la mitad del pago retroactivo que el Ayuntamiento tiene pendiente desde el mes de enero de 2014, con los casi 4 mil 500 trabajadores municipales de confianza.
El jefe del gobierno municipal aseguró que en esta quincena se pagará la mitad de la retribución retroactiva, correspondiente al presente año.
Estimó que son cerca de 12 millones de pesos los que se registran para este rubro, por lo que se procederá a realizar el pago en dos quincenas.
Dijo que en la actualidad 4 mil 500 trabajadores corresponden a puestos de confianza y eventuales y otros 2 mil 600 aproximadamente son trabajadores sindi-calizados.