Elogian regidores dictamen de construcción en San Miguelito

Regidores de las bancadas del PAN, PRD, PVEM y PRI en el Ayuntamiento de la Capital elogiaron el dictamen de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas para dar viabilidad al desarrollo habitacional Gran Peñón en 1 mil 400 hectáreas de la Sierra de San Miguelito.
Oliver Meade Hervert, del PAN, sostuvo que “se logró obtener 200 hectáreas con un valor comercial de 400 millones de pesos, destinados a lograr un tercer parque ecológico en San Luis Potosí, así como un parque lineal estilo europeo en el polígono”.
Destacó que la reordenación fue en el sentido de disminuir la densidad de población. “De lo contrario el conjunto se pudo haber convertido en una Ciudad Neza del Distrito Federal. Se hubieran tenido miles viviendas adicionales sin orden alguno y fuera del marco legal”, dijo.
Por su parte, el regidor Gerardo Aldaco Ortega, del PRI, señaló que se cumplió el interés superior para “cerrar el paso a la simulación y la ilegalidad”, al obligar a la empresa a que se ajuste a la ley.
En tanto, el regidor Juan José Aguilar Espinoza, del PRD, aseguró que “con esto se pone en orden y dentro de la ley al Gran Peñón, porque de no cumplir no se podrá avanzar”.
A su vez, el regidor Sergio Zapata Montoya, del PVEM, enfatizó que la aprobación fue producto de un trabajo en conjunto con diversos ordenes de gobierno, en beneficio de miles de potosinos.
Por su parte la bancada del PAN, calificó de positivo que el gobierno municipal no haya permitido que el desarrollo siguiera fuera de orden y de la ley con este proyecto, porque ahora se busca un crecimiento ordenado para contar con un desarrollo sustentable.