«El Pancholín», presunto asesino fue capturado

Fue puesto tras las rejas Francisco N., (a) “El Pancholín”, presunto responsable de haber dado muerte a un sujeto. Los hechos ocurrieron en una comunidad de la municipalidad de Coxcatlán.
Con respecto al crimen, cuenta una historia fantasiosa con respecto a cómo y el porqué del crimen, al menos por la versión proporcionada por la Policía Ministerial del Estado.
La policía informó que un sujeto, señalado como supuesto responsable del homicidio a puñaladas de Lázaro Perales Reyes, ocurrido el pasado 22 de junio en una comunidad del municipio de Coxcatlán, fue detenido por agentes ministeriales quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Penal.
El sospechoso fue identificado como Francisco N., de 32 años de edad, vecino de la comunidad Tlapani perteneciente al citado Municipio, quien fuera detenido a inmediaciones de su vivienda y enseguida puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial.
El ahora detenido había sido entrevistado por los investigadores de la Policía Ministerial, y aceptó su responsabilidad en la muerte de Lázaro, aclarando que el día de los hechos se encontraba tomando bebidas embriagantes.
Indicó que había sido comisionado por su patrón para la matanza de un animal vacuno, y junto con otras personas se dispusieron a esa labor a la vez que estuvieron tomando cervezas, ya por la tarde noche se fueron a un baile y al volver al lugar de la matanza siguieron bebiendo.
Explicó que en esos momentos pasó el hoy occiso, quien sin que hubiera motivo alguno, se detuvo ante ellos, y los señaló diciendo que los iba a matar, fue cuando el ahora indiciado su puso de pie y tomando su arma blanca se abalanzó sobre el adversario hundiéndosela en el costado derecho.
Pero asegura que no pensó que le hubiera causado un daño mayor, ya que su víctima continuó su camino y fue hasta el día siguiente que le informaron que a causa de la lesión había dejado de existir, metros más delante de donde se suscitaron los hechos, entre unos matorrales donde fue localizado el cadáver.