Detienen en Yucatán a pareja acusada de robo

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Mérida acusados de haber robado alhajas y dinero en efectivo en una casa en Cancún, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en Mérida a Margaret «N» y Christopher «N», acusados del delito de robo y despojo en la ciudad deCancún, Quintana Roo.
Con base en el convenio de colaboración entre Fiscalías y Procuradurías del país, agentes de la FGE iniciaron las investigaciones para hacer efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del vecino estado.
Desde hace varias semanas los elementos de la Fiscalía General realizaron labor de inteligencia en coordinación con la policía judicial de Quintana Roo, toda vez que la pareja se movía por diversos sitios de la Península, con el fin de evadir la acción de la justicia.
Tras diversas indagatorias y una labor coordinada, los elementos detectaron el paradero de la pareja, a la que se detuvo cuando transitaba en la Avenida Internacional de esta capital, cerca del Periférico meridano. La mujer, de origen yucateco, y el sujeto con lugar de nacimiento en el Distrito Federal, estaban de paso en Mérida, por lo que los elementos de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de aprehensión derivada de la causa penal 96/2014.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por Mario Alberto «N», dichas personas fingieron un juicio argumentando que eran dueños de un departamento en la zona hotelera, al que llegaron para desalojar a la esposa del afectado. Cuando la mujer salió de lugar, los acusados presuntamente aprovecharon para robar alhajas y dinero en efectivo, por lo que la víctima procedió penalmente.