Desmiente vocero del Arzobispado liberación de párroco de Soledad

Aunque el domingo y el lunes pasado se esparcieron rumores sobre la presunta liberación del ex párroco de Santa Rosa de Lima, Guillermo Gil Torres, al presuntamente declarársele inocente del delito de abuso sexual contra un menor de edad, estos se encuentran lejos de la realidad: el religioso continúa recluido en la Penitenciaría de La Pila.
Así lo precisó el portavoz de la arquidiócesis de San Luis Potosí, el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, quien indicó que al momento no existe ninguna novedad en cuanto a la instrucción del proceso penal que se le sigue al sacerdote indiciado en el Juzgado Cuarto del Ramo Penal.
El vocero, interrogado sobre si en la Arquidiócesis, al igual que entre los feligreses de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la conflictiva colonia soledense 21 de Marzo, creen en la eventual inocencia del “padre Memo”, dijo que el sacerdote tiene derecho a presentar, entre los medios de defensa de que dispone, el testimonio de los feligreses, por lo que, en este sentido se reitera el llamado al juzgador para que se le considere.
Sin embargo, dijo, no está en manos de la Arquidiócesis ni de la Iglesia Católica, sino del juez de la causa, determinar, con base a las pruebas de cargo y descargo que se ofrezcan en este caso, su responsabilidad o su inocencia.
Recordó que los feligreses de la Colonia 21 de Marzo, solicitaron al Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, que en caso de ser encontrado inocente lo reintegre en la encomienda de la Parroquia de Santa Rosa de Lima.
Entre el domingo y el lunes anteriores, en la colonia 21 de Marzo se difundió la especie entre los parroquianos que el juez de la causa habría concluido finalmente el proceso, encontrándolo inocente de las imputaciones, al supuestamente demostrarse la falsedad de la acusación enderezada en su contra.
Sin embargo, los rumores esparcidos no se ajustaron a la realidad procesal del sacerdote Guillermo Gil Torres, quien se encuentra aún a disposición del Juzgado Cuarto Penal, recluido en el Centro de prevención y Reinserción Social del La Pila.