Cuatro muertos al estrellarse avión de carga en Nairobi

Al menos cuatro personas murieron tras estrellarse un avión de carga contra un edificio comercial en la capital de Kenia, Nairobi, poco después de despegar del aeropuerto principal de la ciudad. Los medios de comunicación de Kenia informaron que los cuatro miembros de la tripulación murieron en el accidente, mientras la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA) confirmó que el avión era un Fokker 50.
Joseph Ngisa, el jefe de investigaciones de la policía, sugiere que el avión volaba bajo y podría haber chocado contra un poste eléctrico antes de estrellarse contra el edificio comercial en la zona de Embakasi.
«No está claro qué causó el accidente, pero se reportó que la nave volaba muy bajo antes de estrellarse», señaló Ngisa, de acuerdo con un reporte del diario keniano Standard Digital News.
Según versiones de testigos, el avión descendió a gran velocidad mientras estaba ardiendo.
Al parecer, el avión transportaba mercancía a la capital somalí, Mogadiscio, pero se espera un informe más detallado en las próximas horas.
Imágenes de televisión mostraron la cola y las alas de un avión fuera de un edificio de dos plantas, que quedó en ruinas por la fuerza del impacto.
Los servicios de emergencia acudieron a la zona inmediatamente después del accidente que ocurrió cerca de la Escuela de Entrenamiento de la Policía.