Critica Pietro Parolin cierre de fronteras a migrantes

El secretario de Estado del Vaticano dijo que los migrantes son víctimas de un modelo económico excluyente que sólo se abre para el comercio, el dinero y las tecnologías
El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede denunció que las fronteras no se abren para los migrantes como sí, cada vez más, para el comercio, el dinero y a las tecnologías. Al concelebrar una ceremonia eucarística con obispos de México en la Basílica de Guadalupe, aseguró que los migrantes son víctimas del modelo económico excluyente, padecen múltiples restricciones, atropellos y abusos, quedando en situaciones de vulnerabilidad.
Durante la homilía, al pedir una intención particular de oración para los migrantes, aseguró que a menudo «ellos son los rostros sufrientes de Cristo en nuestros días, que conmueven el corazón de su Madre». «En su búsqueda de trabajo y de mejores condiciones de de vida se ven forzadas a abandonar sus hogares y no pocas veces son víctimas de un modelo económico excluyente, que no pone al centro a la persona humana», dijo el prelado.
«Mientras por un lado se abren cada vez más las fronteras para el comercio, para el dinero, para las nuevas tecnologías.
Por otro lado las personas sufren múltiples restricciones, atropellos y abusos quedando en situaciones de vulnerabilidad», agregó. En la celebración lo acompañaron 49 obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Parolin visitó el país para participar en el coloquio México-Santa Sede Migración Internacional y Desarrollo, llevado a cabo ayer en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al inicio de la celebración el cardenal Norberto Rivera aseguró que la iglesia católica en México acompaña con oración el Pontificado del Papa Francisco.