Córdova podría estar aún en SLP

Con base en el dictamen emitido por el tribunal romano, la arquidiócesis juzgó culpable de los delitos de pedofilia imputados al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista pero, en cambio, se aseguró contar con “un hilo de esperanza” que le hace presumir la inocencia del ex párroco de Santa Rosa de Lima, Guillermo Gil Torres.
Lo anterior en una conferencia conjunta ofrecida este miércoles en la sede epis-copal por el representante legal, Marco Antonio Luna Aguilar y el portavoz arquidio-cesano Juan Jesús Priego Rivera. Los ministros de culto e integrantes de la curia potosina, destacaron también que, de acuerdo con las indagatorias de las autoridades judiciales civiles, no hay evidencia de que el ex apoderado legal de la arquidiócesis, Eduardo Córdova Bautista, haya abandonado el territorio nacional mexicano e, incluso, el estado de San Luis Potosí, por lo que su búsqueda se ha intensificado.
Al abogar por la inocencia de Gil Torres y demandar a las autoridades judicial-penales que se valoren los testimonios ofrecidos en descargo de responsabilidades del sacerdote indiciado, por parte de la feligresía, el vocero arquidiocesano señaló:
“Nadie conoce mejor a un sacerdote que los feligreses, porque todas las miradas de la parroquia están puestas a la casa parroquial. Los fieles saben a qué horas entramos, con quienes, a qué horas salimos… la gente nos conoce y sabe y estas muestras de apoyo son para nosotros un hilito de esperanza de que pueda ser inocente…”
Sin embargo, agregó: “Ahora, no depende de nuestra voluntad, y eso ya se decidirá en las instancias correspondientes.”
Se le dijo que esto no ocurre en el caso de Eduardo Córdova, en donde se le señala como responsable.
Explicó que en ese caso específico, fue sujeto de un juicio canónico ante la Santa Sede que dictaminó culpabilidad. “Esta es la diferencia”. Estableció.