Con aliento alcohólico, diputados de NL votan reforma

Rebeca Clouthier, diputada panista en Nuevo León, denunció que el martes 8 de julio dos asistentes de legisladores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron al Congreso local con bebidas alcohólicas durante la votación de la reforma electoral.
La diputada señaló que el pretexto para ingresar las cinco botellas de wihsky fue que estaban transmitiendo el partido entre Alemania y Brasil y aunque rechazó señalar directamente a los diputados afirmó que ella misma olió a algunos con aliento alcohólico.
«Había aliento alcohólico en alguno de los diputados. El pretexto, acuérdate, estaba el juego de ALlemania, que goleó, y en el inter estaban supuestamente las negociaciones para la reforma electoral.
Estaban en el paritod, según esto, negociando, esperando a que el PRI dijera si sí o si no, y en todo ese trance estaban a todo lo que da», aseguró a medios locales. Aunque la panista no denuncia directamente al PRI local, en un video que circula en redes sociales difundido por «RedesQuinto Poder», se señala a un asistente del diputado Carlos Barona como uno de los individuos que introdujeron las bebidas al recinto legislativo.
Ante dichas acusaciones, el PRI aseguró que las botellas se trataban de un regalo y que por errores de logística llegaron al Congreso de Nuevo León a lo que Clouthier contestó, «qué regalo ni qué nada. Claro que tienen que decir una excusa para justificar por qué traían las bebidas.