Cae presunto pollero en Chiapas; trasladaba a menor

Agentes de la Policía Federal detuvieron a un presunto traficante de personas, que a bordo de un camión del transporte público trasladaba a un adolescente de 16 años, con destino a la frontera norte.
A las 09:10 horas, elementos policíacos realizaron una revisión al camión de la línea Cristóbal Colón, placas 164 JV4, del Servicio Público Federal, en el tramo Tapachula-Escuintla, donde encontraron al mexicano Rafael «N», de 35 años de edad, que iba a acompañado de un menor de edad, identificado como Moisés Alexander «N», de 16 años.
Minutos después el presunto traficante dijo que el menor era de origen salvadoreño y pretendía llevarlo hasta la frontera norte.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el menor fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI, para que se proceda a su deportación.
Cálculos de organismos no gubernamentales estiman que por la frontera sur de México, pasan unos 100 mil niños, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, que buscan llegar a Estados Unidos.