Brasil movió el mercado y dejó fichajes pendientes

Algunos se dieron a conocer ante los reflectores internacionales, varios se revaloraron y otros se quedaron con las ganas de brillar más.
Mexicanos o extranjeros militantes de la Liga MX recordarán Brasil 2014 como un parteaguas en sus carreras, aunque el mercado europeo apenas se reactiva y será en las próximas semanas cuando se definan la mayoría de los fichajes.
Mientras el ecuatoriano del Pachuca y autor de 3 goles en la Copa del Mundo, Enner Valencia, ya tiene más de un pie en el West Ham inglés, el argentino de Rayados, José María Basanta, ha sido vinculado con la Fiorentina.
La participación de este último como titular contra Bélgica seguramente incrementó sus bonos de cara al extranjero, donde será una ficha apetecible: miembro de la Selección subcampeona y con derechos tasados en apenas 3.5 millones de dólares.
Entre los mexicanos, quien tiene algo de certezas es Andrés Guardado, quien se presentará con el Valencia el próximo 28 de julio.
“Valencia lo tiene considerado y el (Bayer) Leverkusen está analizando si se puede extender el préstamo, pero como (Andrés) está de vacaciones todavía no sabemos qué otra opción pueda salir”, explicó su representante, Mario Ordiales.
A Guillermo Ochoa se le ha vinculado con varios clubes: Marsella, Cagliari o Atlético de Madrid, aunque este último club ya fichó al portero esloveno Jan Oblek.
Si bien la prensa británica aseguró que Héctor Herrera es pretendido por el Liverpool luego de ser incluido entre las revelaciones del Mundial, el mediocampista quiere seguir en el Porto.
Este último club, junto con el Wolfsburgo, es opción para Raúl Jiménez, a pesar de que sólo jugó 6 minutos en Brasil, a donde llegó precedido por un gran nivel en el Tri y el América.
La Roma ha sido una supuesta “novia” para José Juan “Gallito” Vázquez, quien esta semana aseguró no tener novedades, mientras que Paul Aguilar y Miguel Layún también han sido señalados como posibles “europeos” aunque aún sin ofertas concretas. Quienes esperaban un Mundial distinto fueron Héctor Moreno y Javier Hernández. Una fractura le frustró al zaguero emigrar del Espanyol, a pesar de que su nombre sonó para el Borussia Dortmund.
En tanto, el “Chicharito” no tuvo las titularidades que le faltaron en Manchester, a pesar de lo cual tendría opciones en Inter de Milán, Valencia y Southampton, a falta de que se defina si sale o no del United.